Acerca de
La Asociación tiene por objeto:Reunir a los líderes en las áreas de investigación y desarrollo de innovación tecnología, técnicas de la información, fabricantes y prestadores de servicios en materia de seguridad privada, inteligencia aplicada al rastreo y logística en beneficio de aquellos usuarios cuya necesidad sea regular y controlar el tráfico vehicular, ya sea de derecho público o privado.
Estará conformada por empresas, miembros y asociados que combinan sus conocimientos y experiencia en las disciplinas de investigación, capacitación y desarrollo de tecnología, administración de base de datos, así como prestadores de servicios en materia de seguridad, logística e inteligencia aplicada en beneficio de los usuarios del autotransporte con el objetivo de propiciar el bien común, así como la atención, control, disminución y prevención del delito.
Fomentar el crecimiento de cada uno de los miembros bajo un esquema regulado y en cumplimiento con los lineamientos legales aplicables en materia de seguridad.
Promover y propiciar la participación activa de nuestros miembros y asociados con el intercambio de información en materia de siniestros, robos y asaltos que contribuyan a determinar en un mapa delictivo las áreas de mayor incidencia delincuencial.
Promover y propiciar la participación activa de nuestros miembros y asociados así como del ciudadano con el sistema de alerta que aportara estadística a nivel nacional.
Desarrollar un sector como el de la seguridad competitivo y dinámico: y eliminar la brecha en el acceso y la aprobación de las tecnologías de la información y la comunicación. Para su aprovechamiento por toda la población.
Lograr que México sea más incluyente y competitivo en la materia, debe atender el imperativo de los nuevos tiempos, insertarse estratégicamente en la sociedad del conocimiento.
Indica que las tecnologías de la información y la comunicación, también conocidas como TICS, representan un componente esencial, en particular, el acceso al internet de banda ancha para los ciudadanos.
Argumenta que el internet estimula la productividad, crea oportunidades de negocio, reduce la brecha del conocimiento y fortalece la democracia. Además, que permite un mayor acercamiento entre ciudadanos y gobierno, y contribuye a mejorar la calidad en la equidad en la provisión de servicios públicos.